Impacto de las criptomonedas en la economía mundial
Recompense su curiosidad
La economía global basada en el dinero fíat está al borde del colapso, tanto así, que el Banco Mundial reconoce en un informe que la humanidad está a punto de caer en un período en el que se dispare la pobreza y disminuyan los recursos para enfrentar desafíos futuros. Como afecta las criptomonedas a la economia A estas alturas, todo el mundo ha oído hablar del concepto de las criptomonedas, aunque solo sea porque una de las más populares, Bitcoin, ha sido portada de más de un diario. Precisamente Bitcoin fue la primera moneda digital en aparecer. Su lanzamiento en enero de 2009 supuso un antes y un después en el mundo financiero, ya que por primera vez una divisa entraba en circulación utilizando la cadena de bloques o blockchain y sin estar controlada por un banco central.

Criptomonedas en la economia mundial
Las criptomonedas son monedas digitales basadas en la tecnología Blockchain por lo que no son emitidas ni controladas por bancos centrales ni entidades bancarias. Estas divisas sirven para realizar transacciones económicas e inversiones y pueden ser usadas a nivel mundial en múltiples plataformas de intercambio y tiendas, a cambio de bienes y servicios de todo tipo. Compartir este documento Principales criptomonedas por volumen de negociación a nivel mundial en 2023¡Golazo académico! UCV y Fundación Real Madrid forjan alianza para impulsar el desarrollo de los jóvenes
En este sentido, las criptomonedas también presentan oportunidades para los gobiernos y los actores del mercado. La adopción de criptomonedas por parte de instituciones financieras y empresas multinacionales puede impulsar nuevas soluciones y servicios financieros innovadores. Además, la tecnología blockchain puede ser utilizada en otros sectores, como la cadena de suministro, la gobernanza y la identidad digital. Seguinos en las redes Por último, una migración de la actividad de «criptominería» de China a otras economías de mercados emergentes y en desarrollo puede incidir considerablemente en el uso de energía nacional —en especial en países que dependen de formas de energía que emiten más CO2, y en los que subsidian los costos de la energía—, en vista de la gran cantidad de energía que exigen las actividades de minería.